Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Més informació

Inici

FIDMAG Hermanas Hospitalarias Research Foundation

Descripción del grupo


FIDMAG Hermanas Hospitalarias Research Foundation cuenta con una extensa experiencia en el campo de la psicosis, principalmente en la área de neuroimagen. El equipo ha logrado diferentes ayudas para proyectos de investigación de forma continuada, alcanzando así un nivel de excelencia en su producción científica, con más de 100 artículos en revistas de primer cuartil desde 2010, una producción sostenida de más de 10 artículos anuales en revistas del primer decil, consolidando un factor de impacto medio anual superior a 5.


FIDMAG está dirigido por la Dra. Edith Pomarol-Clotet , psiquiatra e investigadora en neurociencias, especializada en neuroimagen, actualmente con un contrato Miguel Servet. Ha recibido varias ayudas del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para estudiar las alteraciones neuroanatómicas subyacentes en la esquizofrenia y el trastorno bipolar, y en la progresión de estas enfermedades, publicando múltiples artículos sobre el tema.


El Dr. Peter McKenna es psiquiatra e investigador principal del CIBERSAM (grupo G15). Tiene una sólida reputación internacional en la neuropsicología de la esquizofrenia y es autor de tres libros sobre aspectos clínicos y de investigación sobre este trastorno. Es autor de numerosas publicaciones en las principales revistas "peer-reviewed".


FIDMAG está formada actualmente por un equipo de 16 profesionales con dedicación exclusiva a la investigación. Muchos de ellos están cofinanciados con ayudas del ISCIII, la AGAUR de la Generalitat de Catalunya y otras agencias. Actualmente trabajan en el centro cuatro investigadores con ayudas Miguel Servet, un Sara Borrell, un Juan de la Cierva-formación, un Río Hortega y un PFIS, así como otros investigadores predoctorales y colaboradores.


Una característica intrínseca de FIDMAG es su estrecha colaboración con psiquiatras, psicólogos clínicos y profesionales asistenciales de los centros de las Hermanas Hospitalarias de la Provincia España. También mantenemos solidas colaboraciones con otras instituciones y universidades, tanto a nivel nacional como internacional.